Denuncian a maestra de primaria que niega permiso a alumnos para ir al baño

Padres de familia denuncian que maestra de escuela primaria niega el permiso a los alumnos para ir al baño.

Refirieron que esto ha provocado, en el caso de algunas niñas, infecciones en las vías urinarias y en general los menores se niegan a ir a la escuela pues le temen a la docente.

“Me llamó mucho la atención que algunos niños ya no quieren ir a la escuela y al principio yo pensé que solamente eran dos o tres niños, pero cuando acudimos a una reunión con la maestra Julieta y la directora me di cuenta de que son todos los que ya no quieren ir a clase por cuestiones de malos tratos por parte de la maestra”, refirió uno de los padres que para evitar represalias omitió su nombre.

Señalan el mal carácter que tiene la maestra, quien ya es mayor de edad, de quien lamentan que es poco probable que pueda reconocer el daño que le está provocando a los menores.

“Platicando con ella y por la forma en que nos respondía nos dimos cuenta de que no va a cambiar y va a seguir con la misma línea sin percatarse de que las y los niños están aterrorizados, aunado a que ya no quieren ir a la escuela porque les grita”.

De hecho, dijo, el padre de una menor que asiste a ese grupo, que varias madres de familia la confrontaran, pero la maestra negó las acusaciones, incluso la directora respaldó a la profesora y solo les dijo que harían acuerdos, pero ellos ya no quieren tener acuerdos, sino que se tomen cartas en el asunto.

“Nosotros ya no queremos llegar a acuerdos porque no pasa nada, nosotros queremos que se tomen cartas en el asunto y que la directora actúe pues de lo contrario acudiremos a otras instancias estatales como la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro”.

Afirmó que una madre de familia le dijo a la directora que cuando recogió a su hijo a la hora de la salida se percató de que su pantalón estaba mojado y al cuestionarlo le comentó que la maestra no le permitió salir al baño y cuando la confrontó le dijo que el horaria para salir del salón es después de las 10 de la mañana cuando a su hijo pese que el menor le dijo que no podía aguantar.

“Cómo es posible que si los niños entran a las ocho de la mañana no les permitan salir antes de las 10 de la mañana al baño y cuando le comentamos a la maestra ella nos dijo que tenía un programa de dejarlos salir una vez que el otro regresara para que no se tardaran platicando, pero si al niño que es el cuarto en salir ya no puede aguantar, pues es lógico que se hagan del baño en el pantalón”.

El padre de familia solicitó, a nombre de los demás tutores, las autoridades de la Unidad de Servicios para la Educación Básica tomen cartas en el asunto pues los menores ya no quieren ir a la escuela y además le tienen miedo a la maestra.

Denuncian a maestra de la Primaria que niega permiso a los alumnos para ir al baño

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *