Restricción de horarios impide crecimiento en Canirac Querétaro
La restricción en los horarios de funcionamiento, medida acordada por el caso Los Cantaritos, evitó el crecimiento del sector restaurantero que tiene en diciembre uno de los mejores meses del año.
Sin embargo, los comensales se vieron obligados a restringir o acortar su estancia y, por ende, su consumo, debido a los nuevos horarios de cierre establecidos en 17 de los 18 municipios en conjunto con Gobierno del estado.
Rosalinda Hernández Rosiles, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), mencionó que se reunirán con autoridades del gobierno estatal para hablar de este tema y buscar esquemas que aminoren el impacto económico negativo de diciembre.
Recordó que en enero, los agremiados pagan permisos y licencias, lo que augura un mes difícil como consecuencia de no haber logrado las proyecciones de fin de año.
“Vamos a hablar con gobierno, ya se está en plática, vamos a tener una reunión con ellos para ver de qué manera podemos hacerlo (aminorar el impacto en los negocios) porque, al final, todos tenemos que pagar y todos tenemos que estar regularizados (…) ellos tienen que escuchar también al empresario, los empresarios somos economía, somos generadores de empleo”.
Reiteró que están en la disposición de seguir cooperando de forma positiva para lograr que el estado mejore las condiciones de seguridad, por lo que sigue sobre la mesa el proyecto de implementar tecnología, como reconocimiento facial, en los restaurantes.