Necesaria la mano de obra de mexicanos en Estados Unidos: Fernando Rocha

Fernando Rocha Mier, presidente de la Asociación Migrantes Unidos en Caravana, aseguró que habrá que esperar a que Donald Trump, asuma la presidencia de Estados Unidos para establecer si habrá deportaciones masivas de los migrantes quienes son la mano de obra de las empresas.
“No podemos adelantarnos hasta que Trump asuma el cargo; efectivamente el peor escenario es que haya deportaciones masivas, pero no pongan palabras en mi boca porque todavía no sabemos, estamos esperando porque la mana de obra de los mexicanos es importante para las empresas estadounidenses y porque los mexicanos ya somos parte de la economía y ya somos parte del pueblo americano”.

Esto, luego de que Donald Trump aseguró que el primer día de su gobierno, el 20 de enero, se estrenará con una ronda de nuevos aranceles a productos importados de México, Canadá y China como parte de su plan para combatir la migración indocumentada y el tráfico de drogas, en especial el fentanilo.
Rocha Mier destacó que, es necesario estar unidos donde no se dé cabida a los discursos de odio, donde se tiendan puentes en lugar de mundos.
“Por eso es importante la presencia del día de hoy de la comitiva de Laredo Texas, Estados Unidos porque esto refrenda los lazos de amistad entre el pueblo americano y el mexicano. Sabemos que somos una sola América, sabemos que no nos divide la frontera, sino que todas y todos somos parte de este gran mundo en donde nos unen los lazos culturales, comerciales y los espirituales”.

Aseguró que ha visto buena disposición del Gobierno de México por apoyar y velar por los derechos de los migrantes que se encuentran en el vecino país del norte.
“Hemos visto buena disposición porque los consulados de Estados Unidos han estado atendiendo, en octubre del año pasado estuvimos con el embajador de México, en Estados Unidos, Esteban Moctezuma (Barragán) y tiene toda la disposición y el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, tuvo una gira en los consulados de Dallas y Los Ángeles para apoyar a la gente”.
Aseguró que todos están unidos como mexicanos porque México es más grande que todos los problemas que se puedan venir y como mexicanos siempre logran salir adelante.
“Tampoco que nos asusten con el petate del muerto, somos mexicanos y debemos creer en nosotros, debemos ser una sola nación y debemos estar unirnos”.

Necesaria la mano de obra de mexicanos en Estados Unidos: Fernando Rocha

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *