Municipio de Querétaro fortalece turismo de romance con taller para Wedding Planners
La Secretaría de Turismo del Municipio de Querétaro, en coordinación con el Seminario Conciliar de la Diócesis de Querétaro y la Secretaría de Turismo del Estado, llevó a cabo un taller dirigido a wedding planners. Este evento estuvo enfocado en proporcionar formación y herramientas prácticas para la preparación prematrimonial y destacar la relevancia de las ceremonias religiosas dentro del turismo de romance.
Mariana Ortiz Cabrera, secretaria de Turismo municipal, subrayó la importancia del trabajo colaborativo entre instituciones y agradeció el apoyo de la Secretaría de Turismo del Estado. Asimismo, resaltó que las ceremonias religiosas son un pilar clave para fortalecer el turismo de romance en Querétaro.
Durante el taller se presentó un nuevo reglamento que permite a recintos o venues registrarse formalmente ante las parroquias. Este avance facilita la celebración de bodas religiosas en dichos espacios, brindando mayor flexibilidad para la organización de ceremonias y fortaleciendo la oferta turística del municipio.
El evento contó con la asistencia de 90 wedding planners, hoteleros y touroperadores, marcando un paso significativo para consolidar a Querétaro como destino líder en turismo de romance y atrayendo visitantes de diversas regiones del país.
Además, se contó con la presencia de la secretaria de Turismo del Gobierno del Estado, Adriana Vega; y los presbíteros Rubén Cabrera, Miguel Zarazúa y Silvestre García, quienes aportaron su experiencia y conocimientos al evento.
Cita textual:
“Existe una muy buena noticia para Querétaro y para el turismo de romance, ya que en octubre pasado la diócesis actualizó sus reglamentos, en donde ahora se amplían los lugares en donde son válidas las misas para las bodas, y creo que esto va a fortalecer mucho más nuestro turismo de romance. Más parejas se van a poder venir a casar aquí en nuestro municipio, en nuestro estado. Con esta gran noticia, la Secretaría de Turismo Estatal, así como nosotros, y en coordinación con la diócesis de Querétaro, organizamos un evento para que tanto las planeadoras como también los dueños de recintos en donde se llevan a cabo las ceremonias puedan estar informados y tengan más conocimiento acerca de cómo oficializar estos recintos. Fue un gran ejercicio, un primer acercamiento; sin embargo, vamos a seguir llevándolo a cabo para fortalecer a todo el turismo de romance y, por supuesto, esto va a enriquecer todo lo que hacemos aquí en el municipio”.