Municipio de Querétaro asegura a un vendedor ambulante: Carlos Arreguín
Carlos Arreguín Baltazar, secretario técnico de Gobierno del municipio de Querétaro, confirmó que la mercancía de un vendedor ambulante que se instaló en el Jardín Zenea fue asegurada por parte de la Dirección de Inspección en Comercio y Espectáculos.
“El trabajo de la Dirección de Inspección ha sido el de inhibir la colocación de comerciantes, por eso es que este dispositivo se monta desde temprana hora con el propósito de que el comerciante observe que será imposible su instalación y derivado de estos operativos solo hemos asegurado a un comerciante que no es del grupo de artesanos porque con ellos tenemos un dialogo permanente lo que nos ha permitido construir escenarios que nos ha posibilitan crear diferentes opciones de trabajo y por eso es que no hemos tenido conflicto con los artesanos”.
Recordó que esta persona intentó colocarse en el Jardín Zenea y pretendía comercializar productos el Día de Reyes.
“Todas las ventas atienden a una temporalidad del año y por supuesto en diciembre como es época de mucho turismo y las y los artesanos querían vender por eso hubo una tregua, un permiso especial”.
Señaló que derivado de estas encuestas que implementó, el presidente municipal, Felifer Macías Olvera, se generará una estrategia para instrumentar acciones que les permita tener una sana convivencia entre quienes viven o tienen su negocio establecido en el primer cuadro de la ciudad.
“Vamos a instrumentar un plan derivado de los resultados que generó la encuesta en la que se establece que casi el 70 por ciento está en contra del ambulantaje, pero los habitantes solicitan que se les oferte a los artesanos algunos otros espacios de venta ordenado para vender sus productos”.
Refirió que al momento hay 100 inspectores en dos turnos, además de que el alcalde les autorizó la contratación de un número mayor de inspectores por lo que son cerca de 45 personas las que se encuentran distribuidas en el resto de las delegaciones.