Educación, la base de un país: Silvia Amaya
Silvia Amaya Llano, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), afirmó que, la base de un país es la educación por lo que, en la medida en que se puedan presentar iniciativas que vayan orientadas al mejoramiento del país.
“El reto mayor es aumentar la matrícula, es decir, el que podamos, en los diferentes niveles de educación, tener mayores admitidos, que dejemos fuera al menor número posible de jóvenes estudiantes que quieren continuar sus estudios en todos los niveles”.
Esto, luego de que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que en sus primeros 100 días de Gobierno ha habido avances en programas sociales, seguridad, economía, infraestructura, y la defensa de su proyecto político basado en el “humanismo mexicano”.
Amaya Llano destacó que se debe contar con la certeza de que en el futuro el país irá mejorando en materia de educación.
“Creo que los 100 días sientan la base de lo que será el Gobierno en los siguientes cinco años, y lo que veo o celebro el acercamiento que ha tenido al organizar de ese tipo de foros, en donde se toma en cuenta a la ciudadanía y a todos los actores del país.
Consideró que estas acciones permiten ser mucho más sensible y estar más cercanos a las necesidades de los diferentes sectores.
“Si bien 100 días son pocos, se puede avanzar en compromiso y si se pueden establecer dinámicas para generar un plan estratégico y ver hacia dónde queremos llevar al país”.