Asegura PC del municipio de Querétaro que 90% de los incendios son provocados

Francisco Ramírez Santana, titular de la Coordinación de Protección Civil del municipio de Querétaro, reconoció que el 90 por ciento de los incendios que se atienden son provocados.
“Sí está identificado que (…) un alto porcentaje de los incendios son provocados por prácticas humanas inconscientes y no con un fin agrícola porque hay algunas quemas permitidas como la agrícola, pero una alta probabilidad es ocasionada por la inconciencia de personas, por el uso y manejo de artificios pirotécnicos, por quema de basura o por arrojar colillas”.

Llamó a la población a realizar estas prácticas y pidió que si identifican algo o a alguna persona lo reporten de manera inmediata al número de emergencia única 9-1-1.
“Hemos hecho algunos recorridos en la zona del Tángano, algunos sobre vuelos para tratar de identificar algunos reportes que nos han señalado, sin embargo, en el momento en que estos se realizan no se han localizado particularmente a personas que hayan provocado esto”.

También pidió a la ciudadanía a que si identifican a alguna persona incurriendo en alguna falta la reporten de manera inmediata al 9-1-1 y que compartan fotografías o videos que pudieran tener.
Entre las recomendaciones que dio, está el evitar tirar basura en cualquier zona y sobre todo botellas de vidrio.
“Aunque pocos los lo crean, el vidrio deja un efecto lupa, es decir, los rayos directos del sol contra un vidrio pueden causar fuego y con el pasto seco se puede propagar de un incendio, evitar hacer la quema de basura en ciertos predios baldíos, evitar arrojar colillas de cigarro en vía pública en general, evitar realizar fogatas o alguna actividad con fuego”.
Detalló que entre las hectáreas que se quemaron en la zona aledaña del Tángano el primero de enero y la que se registró la tarde noche de ayer en Paseo de Las Artes se han contabilizado 12 hectáreas conflagradas.

Asegura PC del municipio de Querétaro que 90% de los incendios son provocados

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *