Armando Presa Ortega, titular de la Secretaría de Servicios Públicos del municipio de Querétaro, informó que durante las fiestas decembrinas se incrementará el servicio de recolección de basura principalmente en el Centro Histórico, debido a la afluencia de gente.
Explicó que en el primer cuadro de Ciudad la recolección se realiza todos los días, con tres horarios para evitar la aglomeración de residuos, al igual que el barrido manual con dos turnos.
“El barrido manual se realiza en dos turnos y diariamente hay tres actividades de recolección de basura o “rebolseo” en vía pública a las 6:00, 10:00 y 17:00 horas”.
Detalló que en la empresa concesionaria SULO incrementará el vaciado de las 18 mil 500 papeleras tipo Cibeles, las 50 papeleras monumentales y los 200 puntos dobles solares distribuidos en toda la ciudad.
Llamó a los pequeños generadores de residuos, es decir a los propietarios de negocios, que producen entre 400 kilogramos a 10 toneladas a regularizar su servicio para evitar ser acreedores de alguna sanción y sobre todo respetar los horarios de recolección de basura y consultar la información en la página oficial horariosderecolecciondebasura.municipiodequeretaro.gob.mx.
“Cada acción cuenta: respetar los horarios, usar las papeleras adecuadamente y reportar cualquier situación ayuda a construir un Querétaro limpio y con futuro”.
Exhortó a la ciudadanía a usar las papeleras de manera responsable y reportar cualquier papelera llena o en mal estado. Cada contenedor cuenta con un código QR que facilita el reporte, además del número de atención 070.