Felifer Macías Olvera, presidente municipal de Querétaro, aseguró que para la propuesta de Presupuesto de Egresos que presentará al Cabildo contempla aumentos en los rubros de desarrollo social, seguridad y obras públicas.
“El tema de la ley de ingresos aprobada el sábado por parte de la legislatura local, muy feliz por la aprobación, porque nos va a permitir aprobar una propuesta a las comisiones y cabildo de nuestra ciudad, la visión que tenemos para ejercer el presupuesto el próximo año”.
Esto, luego de que el sábado pasado el Pleno del Congreso de Querétaro aprobó el presupuesto para el ejercicio fiscal 2025 por un monto de 62 mil 187 millones de pesos, lo que representa un incremento del .6 por ciento en comparación del 2024; para la capital del estado se aprobó un presupuesto de 7 mil 609 millones 755 mil 141 pesos.
Macías Olvera destacó que el municipio ejercerá en 2025 un presupuesto con enorme sentido social por lo que se destinarán 650 millones de pesos al rubro de desarrollo social; 500 millones a seguridad pública y 2 mil millones en materia de obra pública para colonias, barrios y comunidades.
“Vamos por casi 2 mil millones de pesos para mantenimiento en colonias, entre obra pública y servicios públicos, esos son nuestros ejes, gastar nuestro dinero, en lo útil, en lo importante (…) vamos por 50 mil beneficiarios de nuestras tarjetas que va a dar el municipio de Querétaro de mil pesos de apoyo, lo cual implica un aumento del 300 por ciento en desarrollo social”.
Finalmente recordó que no habrá incremento o nuevos impuestos para 2025, por lo que esperan que también el Ayuntamiento apruebe la propuesta.