Querétaro, sede del torneo de tiro con arco Outdoor 2024

Para impulsar la formación integral y el desarrollo de habilidades, la Academia Argos Tiro con Arco llevó a cabo, en las instalaciones de la Unidad Deportiva de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), su Torneo Outdoor 2024, una competencia libre de tiro con arco, confirmó Karen Adriana Meza Álvarez, directora y fundadora. 

Recordó que esta actividad deportiva se realizó en 12 rondas, de 3 flechas cada una, para sumar un total 36 flechas por los participantes. 

“La competencia fue en diversas categorías orientadas por su nivel de dominio y aprendizaje; que va desde la categoría infantil con distancia de 10 metros para niños de 6 a 10 años; intermedio, de 15 metros; y para avanzados 20 y 30 metros”. 

Refirió que esta competencia forma parte del proceso de aprendizaje y formación integral de las y los estudiantes de la academia.

“Lo estamos llevando desde una perspectiva más progresiva, para identificar su avance, cuidando su desarrollo físico y emocional; respetando cada edad y objetivos personales, ya que nuestra visión es impulsar un enfoque integral en el aprendizaje, la disciplina y el desarrollo de habilidades tanto técnicas como físicas en un ambiente saludable y de bienestar”.

Además, dijo, antes de esta competencia se realizó un torneo previo de arquería tradicional de iniciación, una propuesta del Profesor, David Vargas, con el fin de incentivar el crecimiento de esta modalidad que suma lo histórico y lo deportivo, en lo cual se integraron varias escuelas de artes marciales y apasionados de este tipo de arcos. 

“La Academia Argos Tiro con Arco se dedica a la formación de arqueros en la ciudad de Querétaro, destacando por su enfoque integral en el aprendizaje, la disciplina y el desarrollo de habilidades tanto técnicas como físicas y psicológicas”.

Con un sólido enfoque en el ámbito deportivo, detalló, la academia busca posicionarse como un referente en la enseñanza de este deporte, impulsando a sus estudiantes a alcanzar sus metas dentro y fuera del campo de tiro. 

“El principal pilar de la Academia Argos es su filosofía de formación integral, que busca no solo la excelencia técnica, sino también el fortalecimiento de valores fundamentales como la perseverancia, la concentración, el trabajo en equipo, el respeto y el autocuidado”. 

El tiro con arco, como disciplina, requiere no solo de habilidades físicas, sino también de un gran mental, lo cual es un componente clave en el enfoque pedagógico de la academia. 

Explicó que la academia busca ofrecer un espacio seguro y de confianza donde las y los estudiantes puedan desarrollar su potencial al máximo, con sesiones que van de lo general a lo personalizado que se adapten a las necesidades de cada arquero, ya sea principiante o avanzado. 

“A través de la combinación de teoría, práctica y estrategia, Argos permite que sus estudiantes aprendan a gestionar el estrés, mejorar su autocontrol y tomar decisiones acertadas bajo presión”. 

La experiencia y profesionalismo del equipo técnico son otro de los grandes atractivos de la academia. El equipo técnico está compuesto por entrenadores expertos y altamente capacitados, con años en la práctica y enseñanza del tiro con arco, brindando un enfoque detallado y personalizado en la formación de cada uno de los alumnos. Además, integran un enfoque multidisciplinario que no solo se centra en la técnica del tiro, sino también en acondicionamiento físico, fisioterapia deportiva y actualmente la psicología, permitiendo brindar factores esenciales para el desarrollo integral de los alumnos.

También te podría gustar...