La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) informa que, del 2 al 8 de diciembre, fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado de Querétaro un total de 72 personas, de las cuales 65 corresponden al fuero común y siete al fuero federal.
Además, derivado de los patrullajes permanentes que se llevan a cabo en las diferentes colonias y comunidades de la capital, un total de 210 personas fueron trasladadas al Juzgado Cívico, luego de cometer alguna falta administrativa.
Por otro lado, gracias a las acciones operativas para el combate al delito, con apoyo de la tecnología con la que se cuenta, se logró retirar de las calles cuatro armas de fuego, evitando con ello alguna situación de riesgo para la ciudadanía.
La SSPMQ invita a la población a seguir trabajando juntas y juntos para mantener la paz y tranquilidad en los espacios públicos, reportando cualquier situación sospechosa o anómala a través del Número de Emergencias 9-1-1 o el 089 Denuncia Anónima, con atención las 24 horas, los 365 días del año.