El presidente municipal de Tequisquiapan, Héctor Magaña dio a conocer que la siguiente semana se reunirá con personal de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) para avanzar en las investigaciones de las varias irregularidades que se detectaron durante la anterior administración, reconociendo que hubo corrupción.
“Vamos a tener un encuentro la siguiente semana con el titular de la Entidad con el propósito de conocer las observaciones; para todos es sabido que la anterior administración tuvo muchas irregularidades y lo correcto es tener la información adecuada y compartirla con la ciudadanía”, expresó.
Aseguró que esto es una forma de dejar un precedente para que quien llegue al gobierno en todo momento tenga como prioridad servir, y no servirse del pueblo.
Recordó que las irregularidades principalmente se trataron de obras públicas que se llevaron a cabo, pero que no se ejecutaron en su totalidad y que aún así fueron pagadas completamente.
Agregó que también se presume que hubo algunos desvíos de millones de pesos, cantidad específica que se dará a conocer.
“La entidad ya tenía un proceso de investigación en distintas áreas como Obras Públicas, Finanzas y Desarrollo Urbano. Hay algunos procedimientos que está llevando a cabo la Fiscalía en algunas áreas y una vez que se tenga la información completa compartimos los resultados”, dijo.
Finalmente hizo un llamado a su gabinete a actuar con transparencia, trabajar de manera honesta sirviendo al pueblo ya que a su decir, Tequisquiapan ha perdido desde hace muchos años la oportunidad de mantener el liderazgo que tenía en turismo y desarrollo económico.
“Hay que hacer las cosas de manera eficiente y transparente, sin mentir, sin robar y sin traicionar al pueblo”, concluyó.