La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) abrirá una nueva Escuela de Bachilleres en el municipio de Cadereyta de Montes, cuya construcción tendrá una inversión inicial cercana al millón de pesos.
La rectora de la Universidad, Silvia Amaya Llano se reunió con la presidenta municipal de Cadereyta, Astrid Ortega Vázquez, con quien acordó la construcción de la nueva escuela cuya inversión correrá a cargo de la administración municipal.
“Cada año en nuestro municipio cerca de 500 jóvenes se quedan sin espacio en una prepa en nuestro municipio. El sistema COBAQ ya está rebasado, entonces necesitamos buscar alternativas para que no se queden sin estudiar”, indicó la alcaldesa.
La rectora, junto con la presidenta municipal, analizó los diseños arquitectónicos para este nuevo espacio universitario, los cuales contemplan aulas y laboratorios.
Para la preparación de la Unidad Académica se proyectan mejoras en cuestión de la carretera y del alumbrado público para facilitar el transporte y la seguridad de la comunidad.