En el marco del Día Internacional de la No Violencia Contra La Mujer, el comandante de la XVII Zona Militar, Vinicio Perea Alcaraz reafirmó el compromiso de las fuerzas armadas de proteger y salvaguardar la integridad, independencia y soberanía de la nación.
“Este compromiso no solo es con quienes nos rodean hoy sino con generaciones futuras para que puedan vivir en un México libre, seguro y próspero”, expresó.
Aseguró que todos los militares quienes portan con orgullo el uniforme de la patria están conscientes de que son la primera línea de defensa de los valores de la bandera.
“Cada sacrificio, esfuerzo y acto de servicio contribuye al engrandecimiento de nuestra patria. Hoy 25 de noviembre celebrando el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer reafirmamos el espíritu de colaboración entre fuerzas armadas y sociedad”, apuntó.
Subrayó que el Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional no solo vela por la seguridad y la defensa de la nación, sino que también trabaja día a día, hombro con hombro con la población civil, autoridades de seguridad publica en momentos de necesidad, llevando ayuda, esperanza y fortaleza.
“Este vínculo es una muestra de que juntos somos más fuertes, solo unidos podemos superar cualquier adversidad”, estableció.
Recordó que Querétaro es tierra de historia y heroísmo, lugar donde el espíritu de lucha y el amor a México han marcado el rumbo de la nación.
“Aquí se trazaron los ideales de libertad, justicia y soberanía que defendemos día a día como integrantes de las fuerzas armadas”, añadió.
Finalmente aseguró que Querétaro al ser testigo de gestas históricas recuerda que cada amanecer es una oportunidad para honrar el legado de quienes dieron todo por la patria.
“La bandera es mucho más que un emblema, es la representación de nuestra historia, de los ideales de justicia, libertad y soberanía que dieron origen a esta nación. Nos convoca a reforzar los valores cívicos que son la base de nuestra identidad como el respeto, el honor, la lealtad, la disciplina y el amor a la patria. Estos valores son esenciales para forjar ciudadanos comprometidos con el bienestar común”, concluyó.