La presidenta de CANACO Querétaro, Lorena Muñoz Altamira dio a conocer que cerca del 50 por ciento de las compras que se realizaron durante el Buen Fin, fueron de manera digital.
“El incremento de ventas en línea en el 2023 fue del 37 por ciento, este año se superó en 12 por ciento; las principales plataformas de venta fueron Amazon, Mercado Libre, Alibaba y Temu”, refirió.
Resaltó que los productos que más se vendieron fueron electrodomésticos, refrigeradores, hornos de microondas, salas, comedores, recamaras, televisiones y equipo de tecnología de información como celulares, computadoras, audífonos, y ropa como el tercer giro.
Destacó que no se tuvieron percances en términos de seguridad durante estos días.
“Lo único que hubo por ahí fue falla de luz en el centro comercial Paseo Querétaro por algunos momentos pero la gente no perdió el interés de seguir comprando”, expresó.
Finalmente auguró que Querétaro tendrá un buen cierre de año con un crecimiento económico del 6.5 por ciento.
“Querétaro como entidad estuvo generando derrama económica, se cerraron acuerdos en Europa, y anuncios de inversiones”, refirió.