El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías aseguró que su administración brindará todo el respaldo jurídico a los dos policías que se encuentran bajo medidas cautelares, luego de que el pasado 3 de septiembre una persona perdiera la vida en el Juzgado Cívico tras ser detenida por dichos elementos.
“Vamos a colaborar con lo que ocupen las instancias de procuración y justicia, los compañeros no están detenidos, les estamos dando el respaldo jurídico en todo este caso”, expresó.
Explicó que el tema específicamente legal es competencia de la Fiscalía General de Justicia.
“Nosotros como administración les estamos dando toda la asesoría y asistencia jurídica a los elementos de policía y tienen nuestro respaldo. Es parte de una investigación, hoy no se puede acreditar ninguna conducta. Nuestros elementos tienen todo nuestro respaldo. Recordemos que estos incidentes fueron en la administración anterior, pero nosotros les estamos dando la asesoría y seremos muy respetuosos y colaboraremos con todo lo que la Fiscalía nos solicite”, aseguró.
No obstante, recordó que la actuación policial de Querétaro se encuentra certificada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
“Somos número uno en certificación policial y evaluación de desempeño; la auditoría es permanente y he instruido al secretario Ferrusca y a nuestro Órgano Interno de Control vigilancia permanente al actuar”, mencionó.