El secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz informó que luego de haber intensificado los operativos, se tiene hasta el momento un total de 70 clausuras en los diferentes establecimientos con giro de venta de bebidas alcohólicas.
“Del trabajo conjunto que se ha tenido por parte de las distintas instancias municipales, se tienen un registro de cerca de 70 clausuras de las cuales algunas tienen que ver con incumplimiento mínimo pero a final de cuentas es un incumplimiento que es en cambio de una razón social y hay algunas otras que requieren un análisis más profundo derivado de falta de protección civil”, expresó.
En ese sentido afirmó que se estarán llevando a cabo diversas mesas de trabajo con las diferentes personas que han sido sujetas a estas acciones con la finalidad de que puedan regularizar su situación.
“Mas que establecer quienes son de fuera o no, el tema es que de acuerdo a las actas constitutivas quisiéramos conocer a las personas que fungen como titulares y quisiéramos que fueran parte de la visita que pudiéramos tener”, apuntó.
Recordó que los municipios determinaron que a la 1 de la mañana deben de cerrar estos negocios.
“Es una determinación que tomaron los municipios quienes son los encargados de establecer los horarios de funcionamiento”, explicó.