Desde el pasado fin de semana, y a raíz del ataque al establecimiento “Los Cantaritos”, han sido clausurados cinco establecimientos, bares y centros nocturnos, por incumplir con la normatividad municipal o estatal, informó Juan Carlos Arreguín Baltazar, secretario Técnico de la Secretaría de Gobierno de la capital.
Los establecimientos son: Sala de Despecho Mesón del Mariachi, El Guayabo, Buukra Butcher Club 105 y Adiós Amor.
“Son cinco establecimientos que, por diferentes contravenciones a la normatividad, los reglamentos municipales o la ley de alcoholes (…) también hemos hecho una labor de inteligencia para revisar este tipo de restaurantes, de establecimientos y estos son los que estamos visitando”.
El secretario Técnico indicó que las visitas a los establecimientos forman parte de un operativo permanente y que las inspecciones también las realizan por las denuncias que reciben de la ciudadanía.
En tanto, el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, explicó que, en lo que va de su administración, ya son 27 centros de venta de alcohol que son clausurados y afirmó que existen instrucciones específicas de revisar los lugares a los que se les dejó operar en los últimos dos años a la fecha.
Agregó que, como parte de los acuerdos con las autoridades del estado y municipios metropolitanos, la venta de alcohol quedará establecida hasta la 1:00 de la mañana, para que a la 1:30 los centros nocturnos queden desalojados.
El alcalde también confirmó el despido de Julio Ángel Rodríguez Ceballos, de la Dirección de Inspección, de quien detectaron tenía licencias de funcionamiento de establecimientos nocturnos, por lo que “en un claro conflicto de intereses” decidieron la baja, el nuevo director de Inspección es Erick Arturo Guerrero Morales.