El secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la República, Omar García Harfuch se reunirá hoy con el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González para avanzar en las investigaciones y coordinar estrategias en torno a la seguridad de la entidad, tras los lamentables acontecimientos suscitados la noche del sábado en el centro nocturno “Los Cantaritos”, donde perdieron la vida 10 personas tras una agresión.
“Estamos en investigación en conjunto con el gobierno de Querétaro, por instrucciones de la presidenta hoy me reúno con el gobernador, y les mantendremos informados; hay avances en la investigación y vamos a estar informando. El gobernador viene a México y lo voy a ver aquí en la ciudad”, expresó.
Confirmó que este último evento en el cual se tiene a una persona detenida, está relacionado con la agresión suscitada el 7 de noviembre en un establecimiento ubicado en Centro Sur.
“Este es el tercer evento relacionado con hechos de Querétaro que tiene que ver con Guanajuato, recordemos que el 7 de noviembre hubo otro en un restaurante donde pierden la vida tres personas; este último evento está relacionado con esa agresión, es una rivalidad entre dos células delictivas”, explicó.