PROFECO estará atenta a posibles quejas de consumidores durante el Buen Fin

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Miguel Ángel Moreno Muñoz dio a conocer que en lo que va del año se tiene un registro de 2 mil quejas de consumidores.
“Estamos entre las 2 mil quejas, en todos los ámbitos tanto de telecomunicaciones, automotriz e inmobiliario, que son de las empresas principales que han estado inconformándose la gente”, expresó.
Subrayó que al mes el promedio es de 200 quejas, con un 80 por ciento de conciliaciones.
“A los consumidores los invitamos a que cualquier inconformidad que se presente estamos para apoyarlos”, expresó.
Señaló que en la temporada del Buen Fin aumentan un poco más las quejas debido a que hay mayor consumo.
“En el transcurso de fin de año es cuando empieza un poco más la comercialización y estaremos atentos para poder resolver lo más rápido posible esas inconformidades”, refirió.
Agregó que otro tema donde se presentan inconformidades es en el de boletaje y conciertos.
“Si hay ofertas en temas de conciertos estén atentos para que sepan que la Profeco los puede ayudar para cualquier tema de cancelación y que no se respete obviamente lo que dice cada una de las boleteras que desafortunadamente los consumidores es donde más adolecen. Que haya esa responsabilidad de todos los proveedores para que puedan resolver cualquier inconformidad durante estas fechas que es donde se nos aproxima un poco más de comercialización”, apuntó.