Redes 11 noviembre, 2024

Disminuyen hasta 15% ventas en restaurantes por hechos delictivos: Rosalinda Hernández

por Redacción inqro

Rosalinda Hernández Rosiles, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Querétaro reconoció que derivado del ataque que se registró la noche del sábado pasado en un bar del Centro Histórico las ventas disminuyeron hasta un 15 por ciento.
“Sí, si bajó (la venta) sobre todo en los sectores del restaurante se nos bajó, a lo mejor, hasta un 15 por ciento sobre todo por este miedo que se creó, pero para eso estamos, entonces vamos a estar en comunicación con las autoridades municipales y estatales”.

La noche del sábado pasado se registró un ataque armado en el establecimiento denominado Los Cantaritos que dejó como saldo 10 personas muertas y por lo menos 19 resultaron lesionadas.
Hernández Rosiles aclaró que el bar, en el que se registraron los HD nos pertenece a otro sector, pero independientemente de eso, repudió estos hechos de violencia.
“En Querétaro no pueden seguir pasando estos hechos y como dijo el gobernador (Mauricio Kuri González, él no puede sentirse solo, al contrario, estamos todos los empresarios en unión para ayudarlo porque estos hechos no puedan volver a pasar; nuestras condolencias para las familias que sufrieron estos hechos que no pueden alterar la tranquilidad que tenemos en el Estado y no podemos, tenemos que ayudarlos”.

Destacó que están trabajando de manera coordinada con las autoridades muy de la mano con las autoridades municipales y estatales por lo que adelantó que a las 12:00 horas sostendrán una reunión con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Iovan Elías Pérez Hernández para establecer, de qué manera, pueden ayudar como empresarios al mandatario estatal.
“Esta baja en las ventas se derivó porque los hechos ocurridos crearon una crisis, crearon miedo y sobre todo crearon una psicosis y eso no lo podemos permitir sobre todo porque salimos a comer o cenar con nuestra familia y amigos”.

Disminuyen hasta 15% ventas en restaurantes por hechos delictivos: Rosalinda Hernández

Haz un comentario