La senadora del PAN por Querétaro, Guadalupe Murguía condenó el ataque perpetrado por un grupo delincuencial la noche de ayer en el establecimiento nocturno Los Cantaritos, en donde perdieron la vida 10 personas.
“Es un tema muy lamentable y doloroso para Querétaro, tenemos confianza de que las autoridades municipales quienes fueron los primeros respondientes, y las estatales, busquen la manera de dar con los delincuentes, sabemos que ya se están haciendo las indagatorias correspondientes”, expresó.
Subrayó que es muy importante que en Querétaro no haya impunidad, ya que lo que la ciudadanía está pidiendo es el compromiso de las policías federales, estatales y municipales para dar resultados.
“Esto es un claro reflejo de que esta política de Abrazos y no Balazos no funcionó, este tipo de ataques son delincuencia organizada, que opera desafortunadamente en diversos estados como Guerrero y Sinaloa”, refirió.
Dijo esperar que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana a nivel nacional presente una nueva estrategia de seguridad nacional.
“Es preocupante que el tema de la delincuencia organizada esté creciendo en el país y creo que la gran diferencia es y debe de ser que en Querétaro sí se determine quienes fueron los que participaron y no haya impunidad, eso hace la diferencia”, apuntó.
Finalmente reconoció que son hechos que a los queretanos les duelen mucho.
“Tenemos que reconocer que se han presentado incluso en lugares muy cercanos, es un buen momento para que la seguridad pública estatal y municipal refuerce las acciones de prevención, evitando que estos grupos delincuenciales operen en Querétaro”, concluyó.