El director de Proyectos Institucionales de la Jefatura de Gabinete del Municipio de Querétaro, Carlos Habacuc Ruiz destacó que se estima una derrama económica para la capital de 500 millones de pesos derivado del Torneo de la Amistad que se realiza del 4 al 12 de noviembre.
Agregó que se pronostica la asistencia de 50 mil personas, entre ellas atletas, familias y visitantes.
“Tenemos una coordinación con todas las secretarías involucradas en este gran evento; va a ir en forma consecutiva trayendo la inauguración la parte masiva el día de mañana en el estadio Corregidora, a partir de ahí vienen los eventos, se perciben cerca de 50 mil visitantes, es una gran afluencia de turistas, se determina una derrama económica de 500 millones de pesos”, expresó.
Destacó que esto es una oportunidad para la capital y los municipios de la zona metropolitana, de tener un muy buen fin de semana.
Agregó que la ocupación hotelera está al 100 por ciento sobre todo ya a partir del fin de semana.
“El Estado a través de SECTUR fue el rector y a partir de ahí a través de PoEs y la AMEQ se determinó una coordinación en el municipio para el tema de seguridad, movilidad, protección civil, turismo y cultura. Se está llevando de forma transversal esta unificación. Tenemos una unidad de mando en el colegio Cumbres donde van a estar todos al pendiente de cualquier situación y mitigar las afectaciones en el tema de movilidad”, refirió.