Redes 31 octubre, 2024

Trabajadores del PJF se manifiestan por fuera del Congreso para que los diputados no aprueben

por Redacción inqro

Salvador Arroyo Barboza, secretario de Juzgado del Poder Judicial de la Federación, señaló que la manifestación que realizaron en las inmediaciones del Congreso de Querétaro para solicitar a los legisladores locales no apruebe, en lo local, la reforma en materia de impugnabilidad de las adiciones o reformas a la Constitución.
“Esta manifestación es porque el día de hoy se está tratando la propuesta de reforma Constitucional para quitarnos a los gobernados la posibilidad de defendernos contra las reformas constitucionales que afecten de manera sustancial el procedimiento como los derechos fundamentales de las personas”.

El día de ayer, la Cámara de Diputados aprobó, con 340 votos a favor y 133 en contra, el dictamen de reforma en materia de impugnabilidad de las adiciones o reformas a la Constitución, conocida como “Ley de Supremacía Constitucional”.
Arroyo Barboza refirió que desde el inició la reforma Constitucional al Poder Judicial de la Federación han solicitado a los legisladores locales ser escuchados, pero les han cerrado las puertas, pese a que esta se realiza de manera pacífica pues ni siquiera pretenden ingresar y ya les cerraron las puertas de la “Casa del Pueblo”.

Aclaró que una vez que termine el proceso legislativo y previo a que se implemente presentarán una nueva disputa jurisdiccional.
“Presentaremos una nueva demanda de amparo contra esta reforma que busca blindar la reforma judicial publicada en el Diario Oficial de la Federación el pasado 15 de septiembre de 2024.
Destacó que actualmente, dentro del Circuito Colegiado hay aproximadamente 15 demandas colectivas.
Sobre el oficio que giró el Consejo de la Judicatura Federal en el que se solicita a los trabajadores reintegrarse a laborar pues de lo contrario se les suspenderían sus sueldos, lamentó esta postura porque al final del día no le san garantizado la permanencia de sus derechos laborales.
“El motivo de nuestro protesta no es el respeto a nuestros derechos laborales, si es una parte, pero lo que vemos más grabe es la violación a nuestros derechos humanos”.

Trabajadores del PJF se manifiestan por fuera del Congreso para que los diputados no aprueben