Dirigencia de Morena llama traidor al diputado Sinuhé Piedra Gil y se desmarcan del Partido Verde

Rufina Benítez Estrada, dirigente estatal del Partido de Morena, llamó traidores tanto al diputado de su Grupo Parlamentario, Sinuhé Piedra Gil y al legislador independiente que llegó al Congreso Local en alianza con ellos, Ulises Gómez de la Rosa por lo que afirmó que será la Comisión de Honor y Justicia la que determine si expulsan del partido a Piedra Gil.
“El diputado Sinuhé Piedra Gil y Ulises Gómez de la Rosa no ofreció un argumento válido de por qué no mostraron su voto cuando fue una petición que se hizo de mostrar su voto, entonces queda claro, en este momento, que hay dos traidores al movimiento de la 4T”.

Esto, luego de que con 14 votos a favor y 11 en contra se aprobó la integración de las comisiones legislativas como lo propuso el diputado Guillermo Vega Guerrero, presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo.
Respecto al voto que emitieron también las legisladoras del Partido Verde Ecologista de México Perla Flores Suárez y Georgina Guzmán Álvarez en favor de la propuesta de Acción Nacional, Benítez Estrada afirmó que el Partido Verde no es 4 T.
“Quedó claro que faltó un voto y eso ha generado enojo y decepción entre la militancia y los simpatizantes del movimiento y queda claro que una petición que se les hizo es que mostraran su voto y al menos dos diputados no lo hicieron”.

Alejandro Pérez Ibarra, secretario general del Partido de Morena, aseguró que, en Querétaro, quienes hoy representan al PVEM no tienen derecho a hablar de la 4T.
“La diputada que ganó la elección llegó con la marca de Morena para ocupar un espacio donde en la segunda votación se entregaron al Partido Acción Nacional; hemos partido una batalla, pero no la guerra y pintamos nuestra raya con la dirigencia estatal del Partido Verde quien se ha manifestado no ir con la Cuarta Transformación”.
Además, calificó a Piedra Gil como traidor pues la indicación fue que mostraran su voto y él no lo hizo por lo que, parafraseando al expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien refirió que: “aquí no vamos a permitir zigzagueos ni medias tintas, o estamos o no estamos”.
Por lo que aseguró que valorarán el cauce jurídico y el que se le tenga que dar sobre todo para saber qué tipo de sanción se hará acreedor por no cumplir un acuerdo y al momento de ejecutarlo no se hizo.

Dirigencia de Morena llama traidor al diputado Sinuhé Piedra Gil y se desmarcan del Partido Verde

También te podría gustar...