Sinuhé Piedragil Ortiz, diputado del Grupo Parlamentario del Partido de Morena, acusó a un grupo al interior de ese instituto político de quererlo desprestigiar al acusarlo de traidor.
“Siempre me han acusado de traidor, de pro Gobierno y de una serie de hechos que no han demostrado y no lo han podido hacer porque traen una gran frustración hacia mi persona, pero para mí no es un tema nuevo y que hoy lo están haciendo público”.
En rueda de prensa, la dirigenta estatal del Partido de Morena, Rufina Benitez Estrada, afirmó que iniciarán un procedimiento en contra de Piedra Gil por traición al no mostrar su voto como se acordó y porque con su voto se aprobó la propuesta de la oposición para la integración de las comisiones legislativas.
Piedragil Ortiz afirmó que hay una pugna más en su contra por parte de un grupo al interior de ese instituto político.
“Todos sabemos que se maneja, al interior de Morena, un círculo muy cerrado desde 2018 que se cerró la participación de muchos militantes que venimos construyendo el partido desde hace años y que levantamos un proyecto y una representación de Gobierno aquí en Querétaro y una representación popular y se cerraron a la participación de otros compañeros; entonces se debe a eso, yo no sé qué les debo a ellos”.
Respeto al procedimiento que iniciarán en su contra para ver si lo expulsan de ese instituto políticos, refirió que, vayan a los órganos jurisdiccionales que consideren y que acrediten los hechos y que sean ellos quienes investiguen su actuar.
“Yo no mostré el voto porque tampoco lo hice con la propuesta de integración de la Mesa Directiva y no lo hice porque mi palabra vale entonces; el desconfiado soy yo, el que no confía soy yo y yo no soy quien iba a tener una cortesía política para entregarle la Comisión de Planeación de Presupuesto porque tono soy el coordinador del Grupo Parlamentario que lleva estas negociaciones. Ellos son responsables de esto y yo sí desconfío de ellos”.
Aclaró que fue Andrea Tovar Saavedra quien decidió que la votación se diera de esa forma y no de manera económica y de haberse dado de esa manera se hubiera evidenciado quién voto en contra.
“La presidenta de la Mesa Directiva fue quien decidió que se votara de esta manera y no en votación económica, ahí se hubiera visto más claro quién votó a favor de cada propuesta; yo voté a favor de la propuesta de Morena porque soy congruente con lo que hago y lo que digo y desde l agenda que yo traigo seguiré impulsando a la Cuarta Transformación”.