El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, emitió una nueva postura sobre el caso de la niña de 14 años acusada de homicidio y que atrajo el interés de la presidencia de la República y de la Secretaría de las Mujeres, esta última encabezada por Citlalli Hernández Mora.
En su cuenta de X, el mandatario expresó que debe prevalecer el interés superior de la niñez y el caso debe tratarse con perspectiva de género y entendiendo el contexto social de la menor que, de acuerdo con la defensa, fue víctima de una violación y de un aborto espontáneo.
Kuri González reconoció que este caso revela la necesidad de mayores esfuerzos institucionales para apoyar a las niñas y adolescentes, así como de las familias.
“En este caso daremos atención especial a la familia y acompañamiento a la niña. A ella debemos escucharla y creerle, entender las circunstancias de su entorno y su contexto. En ese sentido, confío en que la fiscalía del estado actúe con apego a la ley, pero también con sensibilidad social, y ponga por encima el interés superior de la niñez y la perspectiva de género”, escribió en la red social.
El mandatario también adelantó que estará anunciando una serie de programas de prevención de violencias, educación y formación de valores que, entre otras cosas, “ayude a las familias queretanas a vivir en paz”.
Agregó que “salvaguardar los derechos de niñas, niños y adolescentes ha sido, es y será siempre prioridad de mi gobierno. Cuentan conmigo”.