Rosalinda Hernández Rosiles, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), informó que, con motivo de la celebración de Día de Muertos, el sector en Querétaro prevé una derrama económica por 150 millones de pesos.
Comentó que será un fin de semana largo, que comprende del primero al tres de noviembre en el que se pronostica un incremento en ventas de alrededor del 60 por ciento.
“Se trata de un fin de semana largo, y el sector gastronómico se alista para recibir a los comensales. La estimación que tenemos es alcanzar una derrama económica por 150millones de pesos”.
Destacó que al ser Querétaro uno de los principales destinos de interior del país, se espera la presencia importante de turistas, quienes tendrán la oportunidad de conocer, recorrer los atractivos de la entidad y degustar de la riqueza culinaria que se ofrece en los restaurantes.
Para este Día de Muertos, la demanda principal de comensales se tiene prevista para los restaurantes del Centro Histórico, y plazas comerciales que representan más del 35 por ciento de los 400 negocios afiliados a CANIRAC Querétaro, además de visitantes que optarán por destinos como Tequisquiapan y Bernal.
Puntualizó que a partir del próximo fin de semana largo y hasta el cierre del mes de diciembre, la industria de alimentos y bebidas registra la temporada de mayor consumo del año.
“Como sector estamos justo en los preparativos y renovaciónde inventarios, para atender los eventos de la temporada, e Incluso ya reportamos un 30% de reservaciones por parte de empresas para llevar a cabo sus comidas o cenas navideñas y de fin de año”.