Un grupo de comerciantes que se ubican en los diferentes mercados y tianguis de la ciudad se manifestaron en las inmediaciones del Poder Legislativo para manifestar su apoyo a las acciones que emprendió Felifer Macías, presidente municipal de Querétaro.
“A los artesanos se les construyó un Mercado de Artesanías a ellos al igual que a nosotros los mercados y también tenemos que aguantar si no hay ventas; nosotros no salimos a la calle a protestar cuando no vendemos y reconocemos que estamos viviendo una situación económica, muy difícil donde no hay dinero, entonces estamos sujetos a la poca venta para subsistir y por eso venimos apoyar al presidente municipal, Felifer Macías para que haya orden y se respeten los reglamentos municipales para todos”, refirió Rafael Granados Guerrero, representante de los manifestantes.
Destacó que en ocasiones hay calles en el primer cuadro de la ciudad que huele a orines y suciedad lo que impide pasar por algunas vías por lo que solicitaron a los legisladores su apoyo para que se haga cumplir la normatividad.
En las puertas de la Legislatura Local, Andrea Tovar Saavedra, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Querétaro, escuchó las peticiones de este grupo de comerciantes, quienes incluso la invitaron a recorrer los mercados para que vea la situación en la que se encuentran.
“La invitamos a usted y a sus compañeros diputados para que vayan a visitar los marcados y conozcan la situación económica por la que estamos pasando, así que es una situación generalizada de todos los mercados y de todos los tianguis”.
Recordó que en diversas ocasiones se han manifestado en el Centro Histórico para pedir encarecidamente que les pongan atención porque las ventas no alcanzan a cubrir los 50 mil pesos que pagan de renta, lo que pagan de luz, lo que pagan de sueldos y sobre todo lo que pagana de licencias y permisos para operar.
“La igualdad se debe aplicar para todos y todos tenemos el mismo derecho de vender y hacer nuestra lucha para ganar dinero y llevar el alimento a nuestra casa y a diferencia de los artesanos, ellos no pagan nada y si nosotros no lo hacemos no nos dejan trabajar”.