Liliana San Martín Castillo, secretaria del Trabajo, visitó al nuevo grupo de 20 mujeres que se suman a la capacitación del programa Mujeres Operadoras de Transporte, el cual ha permitido capacitar a más de 500 participantes desde su lanzamiento.
San Martín Castillo recordó que, el programa persigue como objetivo principal, preparar a las mujeres para que se integren a un empleo formal dentro del sistema de transporte público, otorgándoles en esta fase de capacitación, beca de 10 mil pesos, una tarjeta para hacer uso del transporte sin costo, así como certificación y licencia de conducir tipo C al finalizar el proceso.
“Una vez que las mujeres concluyen la capacitación y se certifican, se garantiza que cuenten con empleo formal con un salario de 17 mil pesos mensuales y excelentes prestaciones dentro del transporte público, entre las que destaca apoyo económico para el cuidado de sus hijos”, precisó.
Así también invitó a las mujeres que quieran integrarse al programa para que acudan al Centro Estatal de Empleabilidad, ubicado en Ezequiel Montes número 23 en la colonia Centro o comunicarse vía WhatsApp al 442 561 7638 para solicitar mayor información.