El presidente municipal de Tolimán, Alejo Sánchez de Santiago, informó que es necesario mejorar las condiciones del rastro, aunque descartó que la carne contaminada (con clembuterol) haya salido de ese lugar.
Sin embargo, reconoció que el sitio requiere de mantenimiento y mejoras y estiman que es necesario aplicar entre 400 mil y 800 mil pesos para dejarla operando en condiciones óptimas.
“Ha estado en condiciones deplorables, de hecho, Salubridad ya tenía una observación anteriormente y no se había atendido, entonces, vamos a nosotros a mejorar tanto el funcionamiento con las instalaciones, el techado, casi renovar casi todo. Es una de las medidas que nosotros estamos haciendo ahorita, una inversión de 400 a 800 mil aproximado”.
Expresó que la carne llegó de algún otro sitio, pero continúan las investigaciones para determinar el origen.
Fueron más de 60 personas intoxicadas por el consumo de carne, que se presume fue adquirida en el tianguis dominical de la cabecera municipal.
La Secretaría de Salud reportó que las personas afectadas ya se recuperaron, además de anunciar que dicho espacio recibirá a las autoridades de Cofepris para una inspección.