Felipe Fernando “Felifer” Macias Olvera, presidente municipal de Querétaro, confirmó que, en las siete delegaciones tienen identificadas a 500 personas en situación de calle por lo que a partir de noviembre comenzará su retiro.
“En noviembre vamos a hacer un operativo en conjunto en el Centro Histórico y en el resto de las colonias de la ciudad para identificar no sólo a las personas en situación de calle, sino también a personas que muestran alguna condición física, mental, que está alterando su conducta y que ponga en peligro el orden público y en peligro la integridad de la ciudadanía; tenemos identificadas a estas personas que son casi 500 en toda la ciudad”.
El domingo pasado, vecinos de la colonia Valle de Santiago denunciaron inseguridad en la zona luego de que un hombre fue apuñalado por otro individuo que salió de un lote baldío y quienes también refirieron la presencia de personas en situación de calle que generan inseguridad.
Macías Olvera afirmó que, este operativo se pondrá en acción una vez que concluya la preparación y la asignación de la Guardia Civil y la Guardia Auxiliar con la que se busca ampliar la capacidad operativa de la Guardia Municipal, hasta en un 30 por ciento.
“Adicional a esto, el municipio realizará convenios de colaboración con Centros de Rehabilitación Residencial para adicciones a fi de que reciban un tratamiento para su padecimiento.