La Comisión Estatal de Aguas (CEA) ha sido nuevamente evaluada por la agencia calificadora Standart & Poor’s Global Ratings (S&P), destacando las buenas prácticas financieras de la institución con una perspectiva estable.
S&P elevó la calificación crediticia del organismo en su escala nacional, pasando de “mxA” a “mxAA-”, con una proyección estable para los próximos dos años.
La agencia subraya que la CEA es el principal proveedor de servicios de agua potable y alcantarillado en la región, apoyada por el respaldo financiero del gobierno estatal a través de programas de inversión, subsidios y transferencias. Este apoyo es clave para el buen funcionamiento del organismo.
Entre los factores clave que influyeron en la mejora de la calificación está el crecimiento constante en la base de clientes de la CEA, lo cual ofrece una mayor claridad sobre el perfil financiero del organismo en los años venideros.
Asimismo, S&P destaca que, debido a la importancia de los servicios que presta la CEA, su desempeño operativo ha mantenido estabilidad incluso en momentos de baja actividad económica.
Esto se debe a los patrones de consumo de sus clientes residenciales, que representan aproximadamente el 70% de su base total de clientes.