Francisco Villegas Solís, titular de la Secretaría de Obras Públicas del municipio de Querétaro, confirmó que de los mil a mil 300 millones de pesos que destinaron para ejecutar obras en la capital del estado quedan 660 millones de pesos que podrían destinarse a las 67 obras que están por concluir y de las cuales 34 están activas y 33 están en cierre de administración.
“Tenemos 67 obras que se quedaron en proceso de las cuales 34 están activas y 33 las tenemos ya en cierre administrativo de esas obras; el monto aproximado para su conclusión son 660 millones de pesos que es lo que se quedó del inter de los mil a mil 300 millones de pesos más o menos que son los que se programaron para ejecutar este año”.
Enfatizó que las que ya están por concluir son: varias urbanizaciones y tenemos algunas escuelas, sin embargo, en general quedaron muchas obras abiertas en todos los aspectos.
“Ahorita lo que estamos haciendo es darle seguimiento ya sea por el cierre administrativo que se dio en cambio de administración o porque están operativamente terminando en el momento y ya nada más están esperando su pago; creo que solamente esta semana se abre la caja y podemos comenzar a pagarse el finiquito de las mismas y el resto estarían concluyendo esta semana, la siguiente semana o en el transcurso de noviembre”.
Sobre el corredor ciclista de la calle Corregidora, dijo que esa obra aún está pendiente pues hay varios vecinos no están de acuerdo con la obra pues consideran que se les está quitando espacio.
“Se está trabajando en lo que está pendiente, ahorita vamos a ver qué viabilidad tiene para poder continuar la obra y desde luego hacer caso al seguimiento que la gente tiene y que nos den los datos generales”.
Reconoció que algunos tramos de la obra están suspendidos, aunque no en toda la obra, pues está la inquietud de la ciudadanía de cómo se repondrá ese espacio que ahora se le dará a la ciclovía.
“Estamos tratando de socializar con ellos porque no el tema porque sería más bien la inclusión de tener las bicicletas y tener la ciclovía y así como hay una parte conforme hay otra inconforme”.
Aclaró que este tema lo está llevando el área de movilidad, ya que ellos solo son los ejecutores, entonces, confiamos en que pronto se concilie y la obra pueda avanzar.
“En la socialización nos está ayudando la gente de la Secretaría de Desarrollo Social por lo que esperemos que con un poco en la plática ellos podrían estar determinado cuándo podría continuar la obra”.