El Estudio Global de Tutores de Mascotas indica que las nuevas generaciones tienen un mayor aprecio por sus mascotas, y, en muchas ocasiones, las colocan como lo más importe de su vida.
La firma Mars publicó una encuesta que incluyó las respuestas de más de 20 mil tutores de mascotas, específicamente perros y gatos, de 20 países, cuyos resultados “muestran la influencia significativa de las mascotas, profundizando en las necesidades cambiantes de los responsables de mascotas, incluidas las diferencias generacionales, las razas más comunes y nuevos conocimientos sobre los puntos críticos que experimentan hoy en día en todo el mundo”.
En ese sentido se expone que más de un tercio (37%) de las persnas encuestadas considera que su perro y gato son lo más importante en sus vidas; el porcentaje es aún mayor entre la Generación Z (45%) y los Millennials (40%).
Otros resultados indican que, a nivel global, tener un gato es más común que tener un perro, incluso más en los hombres (52% hombres frente a 48% de mujeres). La decisión de tener una mascota está altamente influenciada por quienes nos rodean, siendo la familia (26%) la principal influencia, seguida por los amigos (21%), las redes sociales (13%), la búsqueda en línea (13%) y los veterinarios (11%).