Redes 13 octubre, 2024

Trabajadores del Poder Judicial se manifiestan en gira de Claudia Sheinbaum en Querétaro 

por Redacción inqro

Un grupo de trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Querétaro aprovechó la visita de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para manifestar su rechazo a la promulgación de la Reforma del Poder Judicial pues consideran un absurdo que, con tómbola, algunos senadores de la República estén decidiendo la suerte de mil 600 jueces y magistrados federales.

Con la bandera de México en hombros, los manifestantes se concentraron en el puente que entra por el Pedregal hacia Hércules en donde lanzaron diversas consignas por el perjuicio que dicen representará esta reforma pue son solo afectará a los trabajadores sino a todos los mexicanos.

Pablo Rocha trabajador del PJF aseguró que es absurdo que sea, a través de la insaculación, como se seleccionen 900 cargos de jueces y magistrados que serán sometidos a elección popular el primer domingo de junio del 2025.

“Ahora resulta que el proceso de insaculación definirá los cargos que serán renovados en dos etapas, es decir, aquellos que resulten con números nones serán elegidos por la ciudadanía en 2025, mientras que los cargos con números pares serán renovados en 2027”.

Por ello, dijo, solicitaron a Sheinbaum Pardo hacer una revisión minuciosa del trabajo que se hace al interior de los juzgados, pues aseguran que ella desconoce todo lo que se hace al interior y se deja de hacer en lo personal para cumplir con responsabilidad su trabajo.

También refirió que por decisión del grupo de los titulares y trabajadores de circuito decidieron que el paro se alargue hasta la próxima semana pues acudirán a la Ciudad de México a realizar una actividad en donde se concentrarán los trabajadores de diversos circuitos del país.

Hasta el 15 de septiembre del 2024, los jueces y magistrados llegaban al cargo por examen de oposición, producto de una carrera judicial. Hoy, con la reforma, llegarán al cargo personas electas por votación popular, teniendo una calificación mínima de 8 en la universidad y con 5 cartas de recomendaciones de vecinos.