Rocío Alvarado Ramírez, presidenta de la Federación de Comerciantes, Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicio del Estado de Querétaro (FECOPSE), solicitó a Felipe Fernando Macías Olvera, presidente municipal de Querétaro, dar continuidad a los programas que benefician al este sector de la población.
“La petición ya estuvo puesta en campaña y fueron parte de las propuestas de campaña por parte del comercio local de tianguis, verdaderamente lo que pedimos al nuevo alcalde es que siga habiendo orden, respeto y se apoye más al sector comercio”.
Destacó que en la administración de Luis Nava Guerrero se pusieron en marcha diversos programas que beneficiaron al sector sobre todo cuando se presentó la contingencia por el COVID-19, como lo fue el Programa de Seguro de Vida.
“Que sigan los apoyos del Seguro de Vida para los comerciantes, esos programas que abonaron al sector en el que nos vimos beneficiados principalmente en pandemia por el COVID-19 y desgraciadamente perdimos alrededor de 30 compañeros quienes se vieron afectados y por no tener nada y la familia quedó a la deriva; afortunadamente hoy en día tenemos el seguro vida por 100 mil pesos para el beneficiado y eso apoya mucho”.
Detalló que los comerciantes también solicitaron que se cree la Dirección de Comercio como existe la Dirección de inspección.
“Es necesario crear una dirección de comercio ya que el director de inspección no puede ser juez y parte, entonces, el alcalde ya sabe que esa petición tiene que llevarse a Cabildo”.
También solicitó más recursos para el área de comercio y tianguis porque muchas veces tienen el problema de las invasiones en tianguis por lo que requieren del apoyo de los servidores públicos.
“Sabemos de antemano que el comercio local ha sido afectado por malas competencias, pedimos que haya recursos y apoyos de programas al comercio a fondo perdido, que siga la dignificación de tianguis como se hizo con el de Sombrerete que los demás tianguis tengan esos beneficios”.