En el primer día de 61 Legislatura de Querétaro, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paul Ospital Carrera, ingresó un paquete de 17 iniciativas.
“No queremos perder el ritmo de trabajo que llevamos, porque, además, son iniciativas que los ciudadanos, organizaciones y colectivos, han pedido e impulsado”.
Entre las iniciativas presentadas, se encuentra la reforma al Código Penal, a fin de despenalizar el aborto, antes de la semana 12 de gestación; la reforma a la Ley Orgánica Municipal, para que cada municipio cuente con una Unidad de Protección Animal.
De igual manera, dijo, la iniciativa de reforma al artículo 9 de la Ley de Salud Mental en el Estado, para que, cada Centro de Salud cuente con personal para atención psicológica. La iniciativa preferente, para que las iniciativas presentadas por la ciudadanía sean discutidas en un plazo no mayor a 31 días naturales, de lo contrario, se turnarán a la siguiente sesión de Pleno. La iniciativa para prohibir el uso del nombre del estado en la creación de partidos políticos.
El priísta presentó, además, la iniciativa para que las penas por delitos sexuales contra menores de edad, sean imprescriptibles; la iniciativa para contar con un registro de deudores alimentarios; la reforma al Código Civil, para que los padres puedan decidir el orden de los apellidos de sus hijas o hijos; entre otras.
Reiteró el llamado a esta Legislatura, a debatir todos los temas: “como diputados, tenemos la obligación de tener un marco legal adecuado a la evolución social y que responda a las necesidades de los habitantes del estado”.