Ante la operación de la nueva Secretaría del Medio Ambiente en el municipio de Querétaro, ambientalistas mostraron su respaldo y señalaron que estarán vigilantes para que la dependencia opere “bien” y que no sea una oficina para dar trabajar “a los amigos”.
A través de un video en el perfil de Ambientalistas Reforestando Querétaro, Federico Orozco se congratuló por la creación de la Secretaría que entrará en operaciones cuando rinda protesta Felifer Macías Olvera como presidente municipal de Querétaro, y sugirió la adhesión de al menos cinco direcciones para que complementen los objetivos de dicha dependencia.
“Bravo por esta reestructuración, pero atentos, atentos a que se haga muy bien, que esté muy bien hecha y no vaya a resultar en una creación de una Secretaría para meter amigos, compadres; se tiene que hacer responsablemente y tiene que haber gente preparada con las credenciales ambientales adecuadas”.
Entre las propuestas de los ambientalistas está la conservación del Instituto de Ecología y Cambio Climático, además de una dirección de Gestión y Vinculación; una dirección de Parques, Áreas Verdes y Vegetación Urbana, así como una oficina o dirección de asuntos hídricos.