El pleno de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó los acuerdos del Tribunal queretano y ordenó regresar los triunfos a Ulises Gómez de la Rosa y a Eric Silva Hernández, como diputados electos de los distritos 7 y 14.
En ambos casos, las magistraturas de la Sala Regional revocaron la nulidad de las casillas que había aprobado el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) y que, en ambos distritos, modificaba los resultados finales de la votación.
En la votación del 2 de junio, y luego del recuento de votos, resultó ganador Ulises Gómez de la Rosa, de Morena-PVEM-PT, en el distrito 7; y Eric Silva Hernández, de Morena, en el distrito 14, quienes recibieron constancia de mayoría.
Estos resultados fueron impugnados por el PAN, partido que pudo revertir los triunfos de los opositores ante el TEEQ, cuyos integrantes aprobaron la anulación de algunas casillas electorales modificando los resultados en favor de Enrique Correa Sada y Leticia Rubio Montes, de los distritos 7 y 14, respectivamente.
Con esta resolución de la Sala Regional, nuevamente se vinculó al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) para que revise la asignación de las diputaciones plurinominales, cuya lista apenas se modificó el 5 de septiembre.
Al momento, y a reserva de lo que resuelva la Sala Regional del TEPJF, Morena se queda con 6 diputaciones de mayoría relativa, el PAN con 5, Partido Verde con dos y PT con dos.
De las plurinominales (según el último acuerdo), Morena tiene 3; el PAN, 3; PT, uno, PVEM, uno; PRI, uno y Movimiento Ciudadano, uno.
Aunque, al regresarle una diputación de mayoría relativa al PT, se estaría retirando la plurinominal recién otorgada, regresándole una posición al PRI.