Órgano Legislativo: Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales, LX Legislatura del Estado de Querétaro
Presidenta de la Comisión: Diputada Liz Selene Salazar Pérez
Integrantes de la Comisión:
Diputada Dulce Imelda Ventura Rendón
Diputado Enrique Antonio Correa Sada
Dictámenes Aprobados:
Adiciones y Reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Querétaro:
Adición de los artículos 13 Bis y TER.
Reforma a los artículos 93 y 179, fracciones 4 y 6, estableciendo un plazo mínimo para convocatorias a sesiones de Pleno mediante gaceta legislativa.
Reformas a los artículos 18, 52, 57, 90, 91, 93, 143, 152 y 179.
Adición de la fracción 16 al artículo 124 y reforma de la fracción 19 del artículo 178.
Reforma del artículo 120, estableciendo la rotatividad de la Presidencia de la Legislatura en cuanto a género y representación de los distintos grupos y fracciones, impidiendo que un mismo grupo o fracción ostente la Presidencia por dos periodos consecutivos.
Reforma, adición y derogación de diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.
Solicitud de Modificación al Convenio Modificatorio de Fijación de Límites y Coordinación entre Municipios:
Modificación del convenio entre los municipios de Querétaro y Corregidora, debido a un error en las coordenadas establecidas en el convenio de límites territoriales de fecha 14 de agosto de 2002.
Propósito de los Dictámenes:
Legislación: Fortalecer el marco legal que regula el funcionamiento del Poder Legislativo del Estado de Querétaro.
Límites Territoriales: Corregir errores en la delimitación territorial entre los municipios de Querétaro y Corregidora para evitar problemáticas futuras.