Frena Ejército violencia con destrucción de 259 armas
Vinicio Perea Alcaraz, comandante de la 17 Zona Militar, encabezó el evento de destrucción de 259 armas las cuales fueron aseguradas del 8 de abril a la fecha y de las cuales 187 son armas cortas y 72 largas.
Flanqueado por Carlos Alcaraz Gutiérrez, quien acudió en representación del Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro y Guadalupe Murguía Gutiérrez, senadora electa del Partido Acción Nacional (PAN), Perea Alcaraz detalló que esta es la segunda destrucción que se realiza en lo que va del año y que deja constancia del trabajo realizado por las autoridades de Seguridad Pública de los tres órdenes de Gobierno.
“La paz se consigue con valores, honestidad y estricta aplicación de la ley manteniéndose esta premisa vigente al respetar lo que mandata la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes emanadas de ella para todo el país, los estados y municipios”.
Detalló que el decomiso de estas armas es sin duda el esfuerzo coordinado de las fuerzas encargadas de la seguridad pública que prevalece en el Estado de manera continúa atendiendo los principios de cooperación y coordinación en todos los niveles.
“Con la inhabilitación permanente de estas armas se evita un perjuicio al pueblo queretano en aras de que la sociedad pueda realizar sus actividades cotidianas en un ambiente de paz, seguridad y bienestar, mismo que contribuye al desarrollos económico y social de esta entidad federativa”.
Enfatizó que con estas acciones se refrendan el compromiso de las autoridades y contribuyen a frenar de manera contundente la violencia manteniendo la paz y la seguridad como pilares fundamentales del desarrollo y la armonía.
“Es en esta perspectiva que mujeres y hombres que integramos el ejército, Fuerzas Aérea y Guardia Nacional expresamos nuestra gratitud a las autoridades de los tres niveles de Gobierno que contribuyen al aseguramiento que será destruido ratificando nuestro compromiso de aplicar acciones para que el Estado sea ejemplo de seguridad nacional”.
Desarrollar esta cultura de paz, dijo, es una de las metas contenidas en el plan de paz y seguridad 2018-2024 y por esta razón el Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional desarrollan acciones en estrecha coordinación con las corporaciones de seguridad pública estatal y municipal obteniendo con ello expresiones tangibles que se obtienen en este cometido.