Jucopo sesiona a puerta cerrada en el Querétaro Centro de Congresos
Los legisladores que integran la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Querétaro sesionaron en el Querétaro Centro de Congresos (QCC), lugar que se estableció como sede altera al recinto Legislativo, para desahogar los pendientes legislativos.
A un kilómetro de distancia del Querétaro Centro de Congreso se montó un operativo del PoEs para evitar que integrantes del plantón que se mantiene, desde el domingo pasado, a fuera de la “Casa del Pueblo” reventaran la reunión que se realizó a puerta cerrada.
Manuel Pozo Cabrera dijo desconocer los motivos por los cuales se implementó este dispositivo de seguridad, así como los puntos que se abordarían en la sesión.
“Ni conozco a qué se deba, yo fui convocado a la Junta de Coordinación Política, a eso vengo y ya vengo un poquito retrasado. No estoy yo encargado del operativo, simplemente estoy en la Junta de Coordinación Política y a eso vengo, vengo llegando, una vez que vea cómo está el asunto les podría hacer un comentario. El orden del día ya todos la conocen porque fue pública en los medios de comunicación, de hecho, no viene como tal, viene como asuntos generales o asuntos pendientes”.
Daniela Salgado, consideró calificó como “penoso” el operativo y la restricción de ingresar a los periodistas para dar cuenta de los temas que se discutan en la sesión, sin embargo, aseguró que se trató de un tema de seguridad, toda vez que se buscó evitar que el Poder Legislativo fuera secuestrado, ante la experiencia de que el edificio de la Legislatura fue tomado por manifestantes.
“Muy penoso, pero creo que el vocero oficial es el diputado Memo Vega, no lo sé a mí me convocaron como parte de la Jucopo y a mí solo me llegó el orden del día. Al final está dentro de la Ley Orgánica poder habilitar otros recintos. (Que no dejen entrar a medios de comunicación) eso no lo sabía, ahorita voy a preguntar. Al final del día hemos visto cómo hemos sido secuestrados por temas políticos el recinto legislativo y es lo que se quiere evitar, pero ahora que sé que ustedes en su derecho a la libertad de expresión, no tengo mayor información”.