Centro Integral de Bienestar Animal lleva avance de 80%: Enrique Guerrero
Enrique Guerrero Rojas, director de Protección, Cuidado y Control Animal, aseguró que la obra de lo que será el Centro Integral de Bienestar Animal, que se ubica en la calle Libertad, de la colonia Felipe Carrillo Puerto de la delegación del mimo nombre, lleva un 80 por ciento de avance por lo que confió en que podría ser entregada en esta administración.
“Este centro atenderá todo lo relacionado los casos de maltrato y rescate animal, vinculación con escuelas, rehabilitación médica, de comportamiento psicológico y etológico para que estos animales que fueron maltratados y resguardados por la dirección vuelvan a ser insertados a una familia con el Programa de Adopción Responsable”.
Anteriormente en este lugar, dijo, estaba la Unidad de Control Unidad en donde había jaulas dignas, pero de un material que no es el recomendable como malla ciclónica y con lámina galvanizada.
“Tenemos a estos animales en las mejores condiciones, pero se busca redignificación, esa construcción con muros firmes, y drenaje, que estén bien sobre todo por las condiciones climáticas de frío y calor”.
Detalló que este centro estará beneficiando a todo el municipio Querétaro; la operación será atender las denuncias de maltrato y rescate animal, se cuenta con un Call Center por lo que están enlazados con el 9-1-1 en donde se atenderán las denuncias de la ciudadanía y atendiendo las inspecciones y se atenderán los reportes de toda la ciudad.
“Los servicios médicos y de veterinario serán solo para la población de la Delegación de Felipe Carrillo Puerto a precios accesibles, que conozcan que tendremos muchos servicios para ellos, este centro contará con un quirófano nuevo para realizar las esterilizaciones, contará con un consultorio, oficinas, contará con 40 jaulas para los peritos, con un lugar especial para la rehabilitación de la fauna silvestre, con un patio exclusivo para gatos para que puedan estar en las mejores condiciones de bienestar animal”.
Aseguró que con este centro se busca que Querétaro siga siendo de los primeros estados en cuidado y protección animal por lo que se contará con una capacidad para tender a 50 perros, 25 gatos y alrededor de 15 especies de fauna silvestre”.