Alejandro Sterling, informó que el municipio de Querétaro, a través de la Secretario de Desarrollo Sostenible ha destinado 5 millones de pesos para el Programa Contigo Pa’Delante para equipar a los comerciantes que desean volverse más productivos.
“En este programa se invirtieron 5 millones de pesos y tuvimos 123 beneficiarios y además se capacitó a más de 500 comerciantes en transferencia de conocimiento y tecnificación del negocio”.
Refirió que se tuvieron entregas por 150 apoyos tangibles de comercio a los comerciantes locales de las distintas delegaciones del todo el municipio.
“Da mucho gusto escuchar que el comerciante pide equipamiento para ser más productivo en sus comercios, en este programa se entregaron 5 millones de pesos en distintos productos de equipamiento como hornos, refrigeradores, congeladores y demás equipamiento”.
Destacó que durante los recorridos se han percatado que los comerciantes buscan más formalizarse sobre todo por lo que se hacen acreedores a grandes beneficios.
“Los comerciantes son el motor de la economía en la entidad, lo que hemos estado haciendo es acercarnos a la gente durante los recorridos en las calles, colonias, y barrios para ser empáticos porque somos servidores públicos de territorio y no de escritorio”.
Recordó que en el tianguis de Sombrerete hay una beneficiaria que solicitó una terminación bancaria y lo que buscan es tecnificar el comercio.
“Ella es una comerciante que en las noches tiene su puesto, está encubado con nosotros en el Programa de Incubación en Bloque que tiene una visión de comercio distinta porque nos pidió una terminal de Clip para vender más porque no quiere perder clientes que no traen efectivo para pagar”.
Destacó que este programa busca equipar a los comercios para que sean más competitivo porque la instrucción del alcalde es apoyar a los comerciantes productivos.
Reconoció que actualmente la convocatoria está cerrada, pero una vez que se abre es fácil ingresar a los beneficios, solo deben presentar el INE, comprobante de domicilio y explicar en una solicitud qué equipo requiere justificando que será para atender una necesidad lógica.