Próxima administración determinará viabilidad de paradas del tren rápido: Luis Nava

Luis Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro calificó como, positivo el que se siga contemplando a la capital del estado para una de las paradas que tendrá el tren México-Guadalajara cuyo proceso de ejecución empezará el 1 de octubre cuando Claudia Sheinbaum inicie su administración.
“Es una excelente noticia porque habrá de mejorar las condiciones de movilidad porque la Carretera 57 ya es mucho muy complicada en su circulación y tránsito y los trenes serán una gran alternativa”.

Confió en que se esté contemplando la modalidad de tren de pasajeros porque es una de las opciones que debe de explorarse.
“Los detalles aún no los tenemos, sin duda la siguiente administración tendrá que ir acompañando el tema de los detalles de dónde estarán instaladas las estaciones, etcétera y que esto pueda se run proyecto que verdaderamente ayude a incrementar y mejorar las condiciones de vida teniendo mejores alternativas para la movilidad”.
Destacó que pareciera ser que los estudios refieren que el tren México-Guadalajara que cruzaría por Querétaro presenta una demanda alta.

Enfatizó en que será la administración de Felipe Fernando Macías Olvera, la que determine dónde se podrían establecer estas paradas sin que se gene algunas problemáticas de tránsito y movilidad en algunas zonas de la ciudad.
“Esta es un tema importante que tendrá que ver la próxima administración una vez que haya una propuesta concreta del proyecto por parte de la Federación”.

Próxima administración determinará viabilidad de paradas del tren rápido: Luis Nava

También te podría gustar...