El alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, presidió la ceremonia de graduación de 58 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, quienes ahora son Técnicos Superiores Universitarios en Seguridad Pública.
Además, 24 miembros de la misma Secretaría fueron promovidos a los rangos de policías segundo y tercero, gracias a sus excelentes calificaciones y al cumplimiento de las evaluaciones asignadas entre 151 participantes.
El edil destacó que Corregidora cuenta con una fuerza policial bien preparada y comprometida con la protección de sus ciudadanos, e instó a los recién graduados a seguir mejorando su formación académica.
“Decir que son policías es un gran orgullo, pero decir que son policías municipales de Corregidora sin duda es un gran honor. Gracias a la coordinación que tenemos con el Estado y la Federación hoy somos un municipio seguro”, comentó el presidente municipal.
Por su parte, Caroline Lanestosa Oropeza, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Corregidora, resaltó las rigurosas evaluaciones que deben superar quienes desean unirse a la Policía Municipal, asegurando así contar con profesionales comprometidos con la seguridad pública y el respeto a los derechos humanos.
“Les exhortamos al personal policial presente a mantener siempre en mente nuestros valores fundamentales: el respeto a la ley, el servicio a los demás y los compromisos como la justicia y los derechos humanos“, señaló.
Finalmente, la funcionaria municipal reconoció el esfuerzo y dedicación de los policías graduados y ascendidos, así como el apoyo de sus familias.