Redes 12 julio, 2024

Municipio logra consenso con comerciantes artesanos

por Redacción inqro

Martín Arango García, titular de la Secretaría de Gobierno del municipio de Querétaro, confirmó que derivado de las reuniones que mantienen con todos los grupos de artesanos indígenas ya se logró el consenso todos quienes ya estarían en disposición de comenzar a trabajar al interior del Mercado Artesanal este fin de semana.
“Tuvimos una reunión en el transcurso de la tarde de ayer jueves y después de mucho dialogo esperamos que puedan estar ingresando al Mercado Artesanal en el transcurso del fin de semana”.

El pasado fin de semana, comerciantes instalados en Plaza de Armas agredieron a inspectores de Comercio del municipio de Querétaro cuando les intentaron retirar los productos por no contar con la licencia ni los permisos requeridos para ejercer el comercio en vía pública.

Arango García explicó que le comentaron que este día estarían informando a sus agremiados los acuerdos a los que se llegaron para saber si están o no de acuerdo.
“Hay la idea de que una de las cosas que ellos piden es que el área de inspección los trate con dignidad, ellos argumentan que recibieron malos tratos del personal de inspección y esteremos revisando todo el material que comentaron y nos lo harán llegar a efecto de poder determinar si hubo alguna responsabilidad por parte de algún servidor público”.
Detalló que como servidor público está abierto a hacer esta revisión pues hasta donde estuvo dialogando con los artesanos, ellos están con disposición e interés de formar parte del Mercado Artesana.
“Les dijimos que sus lugares están garantizados para cuando ellos así lo decidan puedan regresar partiendo de la premisa que a nadie se le obliga a estar y si no lo desea ocupar no es una obligación es una posibilidad y es un recurso que el municipio de Querétaro está poniendo a disposición”.
Sobre la mercancía que se les aseguró, Arango García explicó que ya se realizó el procedimiento sancionador por lo que ya se realizó el proceso de devolución haciéndose acreedores solo a una amonestación.

Municipio logra consenso con comerciantes artesanos