Redes 11 julio, 2024

Anexo, en condiciones para operar: Francisco Ramírez

por Redacción inqro

Francisco Ramírez Santana, coordinador de la Unidad de Protección Civil del municipio de Querétaro, confirmó que el anexo en donde murió un hombre cuenta con las condiciones de seguridad para operar y que el deceso se debió a una cuestión de salud del interno.
“Atendimos un reporte el día de ayer (miércoles) donde lamentablemente una persona murió, todo parece indicar que fue derivado de una condición clínica, una condición de salud meramente en este lugar y como conocen por proceso y procedimiento, cada vez que hay un reporte a la línea única de emergencias en donde se informa que hay una persona lesionada o fallecida, con independencia del giro del establecimiento, hacemos una visita para revisar las cuestiones mínimas de seguridad”.

La Fiscalía General del estado de Querétaro investiga el deceso de un hombre que fue internado en un centro de rehabilitación para Alcohólicos Anónimos (AA) y quien falleció el miércoles pasado.
Ramírez Santana explicó que este jueves realizaron un recorrido por este anexo que se ubica sobre avenida Universidad y la calle Ocampo en la colonia Las Rosas, en el centro de la ciudad hasta donde los acompañó personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Dirección de Inspección en Comercio y del Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo.
“Sin embargo solo se dejaron algunas observaciones que deben subsanar en los próximos días, pero de esta revisión no derivo una suspensión de actividad en este lugar porque hay las condiciones para operar”.

Una de las observaciones hechas, dijo, fue cambiar algo de color de las instalaciones básicas del lugar, la señalética que tendrán que resolver y lo demás se encontró en funciones como el tema de los extintores y las capacitaciones del personal.
“Hasta el día de hoy, este lugar tiene las condiciones para poder operar, no tengo el dato del número de usuarios, pero el lugar estará funcionando y estaremos de la mano trabajando con ellos para que den cumplimento a estas observaciones”.
Destacó que la víctima ya había sido atendida por personal paramédicos quienes incluso llevaron una ambulancia en caso de requerir su traslado a un nosocomio local.
“Su deceso fue por una condición clínica, la autoridad correspondiente tendrá que determinar cuál fue realmente la causa de la muerte, pero no se encontraron otros elementos importantes, sólo la cuestión médica”.

Anexo, en condiciones para operar: Francisco Ramírez