Empresas, Redes, Turismo 10 julio, 2024

Alertan sobre fraudes de venta de paquetes vacacionales en redes sociales

por Redacción inqro

Juan Luis Ferruzca Ortiz, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Querétaro confirmó que en esta temporada vacacional se incrementan los reportes de fraude de paquetes vacacionales que se ofertan en redes sociales
“Tenemos conocimiento de que se pueden generar algunos portales falsos en las redes sociales donde utilizan algún nombre de una empresa conocida y solo le quitan alguna letra o un punto, etcétera y resulta ser solo una caratula y es una página falsa”

La recomendación, dijo, es que si pretenden hacer la compra de un paquete vacacional lo hagan en donde puedan verificar el establecimiento porque en redes sociales hay muchas ofertas que son demasiado baratas.
Detalló que si existe la sospecha de que el paquete es muy barato o tiene alguna duda privilegien los establecimientos fijos o los lugares en donde ya hayan hecho compras en agencias de viajes establecidas.
“Invitamos a las personas a que utilicen establecimientos en donde ya hayan hecho compras con anterioridad para evitar ser víctimas de fraude”.
Sin dar a conocer el número de personas que han sido víctimas de fraude, el mando policial refirió no tener el dato en este momento, sin embargo, dijo que es la Policía Cibernética quien ha atendido estas denuncias a través de correo electrónico.
“El número no lo tengo en el radar, pero a través de la misma Policía Cibernética hemos hecho algunas medidas preventivas que pueden consultar en redes sociales”.

Destacó que, en época vacacional es más recurrente que se cometan este tipo de fraudes porque la gente anda buscando un destino turístico para vacaciones con su familia.
“Ahorita que viene la salida de clase de los chicos es a donde acuden a ofertas que se pueden generar en redes sociales y que resultan ser engañosas”.
Llamó a la población continuar utilizando la aplicación CuelgaApp que hasta el momento tiene más de 3 mil descargas y más de mil 600 bloqueos de llamadas con número identificados previamente que realizan extorsión o algún tipo de engaño telefónico para querer generar un lucro indebido.

Alertan sobre fraudes de venta de paquetes vacacionales en redes sociales

Haz un comentario